Resplandeciente

a veces las agujas del reloj empiezan a correr
y los pies dejan de moverse reiteradas veces
y la conciencia ya no se burla tanto
de que pensemos mucho y entendamos poco

no sé ser de muchas maneras
o no sé ser de pocas ideas
a veces algunos sueños entienden de realidad
y se mezclan con la existencia
y después desaparecen
algunos momentos saben de espirales

cuando las luces se reflejan en el mar
vos vas a ver en mis ojos espejos y sonidos
y mi cuerpo va a flotar por encima de las nubes
después voy a sentarme al lado de los pensamientos
ahí donde estás vos

cuando comience esta función
espero estar descalza para sentir
como cuando siento el piso frío
o como cuando huelo la tierra mojada
yo no me voy a ir a mi casa en este viento
porque las preguntas son curiosas y hermosas

los enredos se desataron un día
comienzan a caminar
los nudos que ya no son nudos
que ahora son aire
si es que al aire se lo entiende como caricia
si es que entender miradas es un don
y que por ahí voy yo

ordené algunos espacios que no sabían
si estar vacíos u ocupados
y los senté para hablarles
les expliqué como eran algunas cosas
me las expliqué
creo que entendimos
y nos dimos un apretado abrazo
me di el momento y el silencio

apoyé la cabeza en la almohada
aliviada
canté bajito una canción
que no tenía nada que ver conmigo
pero que por algo me rechinaba tanto
en la mente
la melodía era suave y las palabras contundentes
como el vapor que se expande
y esas palabras indiscretas que quería oír

pero la almohada aliviada
y mi cabeza no tan cansada

ahora estoy andando por algún lugar
desconocido pero no tan aterrador
haciendo caminos que siguen sus espirales
o no

Comentarios

Entradas populares